Sus Niños Sordos Quieren Comunicarse Con Usted

By Jesse Lewis

Translation by Omar Ruiz (based on the original article in English HERE)

Esto para los padres de ninos sordos (y con problemas de audición).

 

Nosotros los valoramos y creemos que ustedes son increíblemente importantes. Ustedes son los padres de la población de que estamos aquí para servir a todos: personas sordas y de las personas de audición.

En este momento, sus hijos podrían seguir siendo niños, o es posible que ya se han convertido en adultos. En cualquier caso, a cualquier edad, el mensaje que tenemos para ti es el mismo: los niños sordos quieren comunicarse con usted.

Sus hijos quieren que usted sepa lo que están pensando. Compartir sentimientos. Discutir con ustedes . Para mantener una conversación sobre la vida, sobre las cosas que les interesan, sobre los problemas que se enfrentan. Sus niños sordos seran bendecidos al recibir la orientación de ustedes, los padres. Usted tiene la sabiduría para compartir. Hay experiencias que se puede contar a sus hijos todo, para que aprendan de ustedes los padres. Con sus historias, y sus experiencias en la vida y con una comunicación abierta y efectiva, tal vez ellos llegarian a cometer menos errors.

Tal vez sus palabras inspiren a los ninos. Usted puede compartir sus sueños y animarlos a soñar también.  Pueden concentrarse en lo que es posible, en lugar de lo que parece imposible. Juntos pueden trabajar para deshacerse de cosas que cierran el camino hacia lo que quieren en sus vidas. ¿Cómo se puede hacer esto sin comunicación?

Si un niño sordo no es capaz de ser entendido claramente por sus padres, ambos perderan mucho. Si una hija sorda  adolescente, sintiéndose insegura y frustrada con el mundo, no puede tener una conversación con sus padres, ella no será capaz de sacar la sabiduría y la comodidad de usted. Si un hombre adulto, sordo toda su vida, no es capaz de entender nada a sus padres dicen, se puede alejar de la familia a través del tiempo.

Considere lo que es posible: usted, comprometido en una conversación significativa con sus hijos sordos. Ustedes ríendose juntos de sus chistes. Usted inspiraria a los demás con sus palabras. Se sentira una sensación de orgullo cuando sus hijos compartan sus éxitos con usted. Y sí, incluso en aquellos momentos en los que están enojados por la desobediencia, se puede practicar la disciplina compasiva con el pleno conocimiento de que sus hijos entiendan cada palabra. A partir de estas experiencias, los momentos felices y no tan felices, los niños puedran aprender.

Sabemos que ama a sus hijos. Lo vemos todo el tiempo. Sus hijos quieren más que amor. Ellos quieren  amor y la comunicación, para que se sientan completamente incluidos en la familia.

Existen numerosos métodos de comunicación y un montón de debate sobre lo que cual es el mejor método. Sus hijos suelen ser la mejor guía para la comunicacion. Si sus hijos hablan con fluidez el lenguaje de señas Americano (ASL), por ejemplo, es absolutamente lógico que el ASL es lo que funciona mejor. Los niños sordos aun siendo todavía jóvenes, le animamos a que se reúna con miembros de la comunidad sorda. Le animamos a que busque los servicios de organizaciones de personas sordas y con problemas de audición Centro de Servicio. Hay un mundo lleno de gente que esta dispuesto a apoyarle en su objetivo. Nosotros los valoramos mucho, porque valoramos nuestra comunidad tanto que queremos que cada uno de ellos siendo capaz de comunicarse bien con sus familias.

No importa lo difícil que se pueda sentir, no importa lo que parezca lento el progreso; vale la pena. Incluso usted sintiendose que tal vez el problema de comunicación puede ser simplemente resuelto mediante la intervención médica, como la cirugía, por favor entiendan que no hay garantías. Su mejor oportunidad para el éxito es aprender, tal vez en conjunto, una forma efectiva de comunicarse, independientemente de los niveles de audición de sus hijos. De esta manera, si sus hijos siguen siendo las personas sordas sin un dispositivo de audición o deciden utilizar audífonos, usted tendran la comunicación que va a funcionar.

Usted no ha tratado  las posibilidades. Se ha puesto mucho trabajo hacia la probabilidad de tener comunicación fantástica con sus hijos sordos.

Fortalecidos por sus acciones, sus hijos crezcan con la mejor oportunidad para el éxito, y estaran agradecidos por ello.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s